- Café de Colombia, a través de la Real Academia del Café, busca promover el conocimiento sobre el consumo de café excelso 100% colombiano y convertir a los colombianos en expertos de la bebida insignia del país.
Colombia produce el mejor café del mundo y los colombianos tenemos la oportunidad de consumirlo, pero no lo hacemos. Se ha identificado que el consumo de pasillas (los granos de café que presentan defectos, como brocados, vinagres, negros, partidos, astillados) es cada vez mayor debido a la falta de conocimiento y educación del paladar de los colombianos. Como consecuencia, el consumo de café excelso 100% colombiano ha sido relegado por importaciones de pasillas de varios países.
Ante esta situación y con el objetivo de enseñar cómo identificar y consumir café excelso certificado con Denominación de Origen, la marca Café de Colombia, inició la campaña “Colombiano que se respete, toma el mejor café del mundo”, promoviendo el conocimiento sobre la diversidad de variedades que ofrecen los 23 departamentos cafeteros del país, los beneficios de la bebida para la salud y lo más importante, que los colombianos aprendan a consumir el café excelso 100% colombiano, apoyando así a las 540 mil familias caficultoras que se dedican al cultivo del grano.