Café de Colombia presente por primera vez y protagonista de Filbo 2019
22/04/2019
Construcción de germinador para caficultores del municipio de Yolombó
23/04/2019

Encuentro Nacional de la Institucionalidad Cafetera

Con la participación de más de 2.000 cafeteros de todo el país

 

Encuentro Nacional de la Institucionalidad Cafetera

  • El encuentro incluyó una caminata por la ciudad y un Conversemos con el Gerente General, donde los participantes le expresaron sus inquietudes y propuestas para la solución de los problemas cafeteros.
  • El Gerente hizo un recuento de los foros y escenarios donde representantes de la FNC han expuesto de primera mano la crítica situación de los bajos precios internacionales y exigido corresponsabilidad a los actores de la industria. 
  • En la víspera del encuentro, sesionó en la capital del Huila el Comité Directivo de la FNC, en el que se abordaron temas cruciales para la caficultura.

 

                                                    

 

Neiva, abril 23 de 2019 (Prensa FNC) – Con la participación de más de 2.000 productores, procedentes de todos los departamentos cafeteros del país, se llevó a cabo hoy en Neiva el Encuentro Nacional de la Institucionalidad Cafetera, que sirvió para refrendar la importancia y representatividad de la Federación Nacional de Cafeteros (FNC) y buscar hacer frente de la mejor manera a la actual coyuntura de bajos precios del grano.

En un ambiente respetuoso y de unidad gremial, con mensajes directos y elocuentes en demanda de corresponsabilidad de los diferentes actores de la cadena del café, delegaciones de todos los departamentos cafeteros, incluidos los representantes ante el Comité Directivo y el Gerente General, Roberto Vélez, recorrieron las principales calles de la capital huilense.

 

A una sola voz, frases como “Unidos buscando alternativas ante la caída de los precios internacionales del café” o “540 mil familias cafeteras exigimos a la industria precios justos” se escucharon por más de una hora durante el recorrido desde el Centro de Convenciones José Eustasio Rivera hasta el parque de la música Jorge Villamil Cordovez.

 

Al término de la caminata por la capital huilense, los cafeteros tuvieron la oportunidad de encontrarse en un espacio cara a cara con el Gerente General de la FNC, en el ya reconocido espacio Conversemos con el Gerente, el más concurrido y participativo de los que se han realizado a nivel nacional y en el que por más de dos horas los participantes expresaron sus inquietudes y propuestas de solución ante los problemas que los aquejan.

       

Atendiendo a sus inquietudes, el Gerente General reiteró su compromiso de seguir buscando la corresponsabilidad de toda la cadena y de seguir haciendo eco a este mensaje en los próximos escenarios internacionales como el segundo Foro Mundial de Productores de Café en Brasil en julio y la cumbre de países productores de café suave en septiembre en Nueva York, evento que se realizará en el marco de la Asamblea General de Naciones Unidas.