Programa de la Finca Cafetera y Equidad de Género en Abejorral y Sonsón
23/10/2023
Germinadores comunitarios en las veredas Los Recuerdos, San Miguel y El Porvenir de Liborina
23/10/2023

Lanzamiento del cuarto concurso de Calidad de Café en el municipio de La Ceja

La Ceja, un rincón cafetero en la hermosa región de Antioquia, se llenó de emoción y pasión con el lanzamiento del Cuarto Concurso de Calidad de Café de La Ceja. Esta emocionante iniciativa, organizada por la administración municipal en colaboración con la Cooperativa de Caficultores de Antioquia y el Servicio de Extensión de la Federación Nacional de Cafeteros – Comité de Cafeteros de Antioquia, tiene como objetivo principal destacar y posicionar las buenas prácticas en el cultivo y el proceso de beneficio que los caficultores de la zona implementan, lo que se refleja en la exquisita calidad de sus tazas de café.

El evento no solo celebró el arte de la caficultura en La Ceja, sino que también brindó una oportunidad valiosa para que los productores conocieran más sobre el Crédito Incentivo a la Capitalización Rural (ICR). Esta herramienta financiera es esencial para impulsar el desarrollo sostenible de la industria cafetera y apoyar a los caficultores en su búsqueda de la excelencia en calidad.

El Cuarto Concurso de Calidad de Café de La Ceja promete ser un escaparate de las delicias que produce esta región y un estímulo para que los caficultores locales continúen perfeccionando su arte. La pasión por el café en La Ceja brilla con fuerza, y eventos como este confirman su compromiso con la excelencia en la producción de café colombiano de alta calidad.

Reporta Diego Ernesto Arias, Coordinador Seccional Sonsón