Lanzamiento del cuarto concurso de Calidad de Café en el municipio de La Ceja
23/10/2023
Construcción de germinador comunitario en Santa Rosa de Osos
23/10/2023

Germinadores comunitarios en las veredas Los Recuerdos, San Miguel y El Porvenir de Liborina

Las veredas Los Recuerdos, San Miguel y El Porvenir, ubicadas en el municipio de Liborina, han dado un paso importante hacia el crecimiento y la sostenibilidad de sus cultivos de café. En una iniciativa local, se han establecido tres germinadores comunitarios que se convertirán en pilares esenciales para garantizar la calidad y la sostenibilidad de la producción cafetera en la región.

Estos germinadores comunitarios son un reflejo del compromiso de la comunidad de Liborina con el cultivo de café de alta calidad. No solo ofrecen oportunidades para el crecimiento y desarrollo de los cafetales locales, sino que también fomentan la colaboración entre los caficultores, promoviendo el intercambio de conocimientos y mejores prácticas en el proceso de producción.

Con estos germinadores en funcionamiento, Liborina está en camino de fortalecer su posición en la industria cafetera, asegurando la calidad y la sostenibilidad a largo plazo de sus cultivos. Esta iniciativa demuestra que el municipio está comprometido con el bienestar de sus caficultores y con mantener viva la tradición del café colombiano de alta calidad en la región.

Reporta Elizabeth Henao Jaramillo, Extensionista Sabanalarga