Caficultores de Antioquia se forman en liderazgo y competencias comunicacionales por medio de WhatsApp
09/11/2020
Federación de Cafeteros construye germinador comunitario en el municipio de Ituango 🌿
11/11/2020

Lluvias de las últimas semanas retrasaron maduración de una parte de la cosecha cafetera de Antioquia. Todavía se necesitan 10 mil recolectores ☁☔

•    Los recolectores son contratados directamente por los caficultores.

•   Para trabajar en la cosecha cafetera es necesario ser mayor de edad, tener Sisbén o EPS y contar con permiso de trabajo en caso de personas extranjeras.

Las lluvias de las últimas semanas retrasaron la maduración de una parte del café en Antioquia, por lo que la producción y la recolección, tendrán niveles mayores a los habituales en los meses de noviembre y diciembre de 2020. En este escenario, todavía se requieren 10 mil recolectores, principalmente en los municipios de Ciudad Bolívar, Salgar, Betulia, Concordia, Fredonia y Santa Bárbara. No obstante, todo el departamento está en cosecha.

La producción de café le aporta a la economía antioqueña 1.5 billones de pesos al año. El llamado a los recolectores para que lleguen a las zonas cafeteras es urgente, pues de no recoger el café en las próximas semanas, hay riesgo de pérdida de parte de la cosecha. Los caficultores grandes (los que tienen más de 10 hectáreas de café), todavía necesitan el 45% de la mano de obra.

Los recolectores interesados deben llegar directamente a los municipios y se sugiere viajar sábados y domingos antes de las 2:00 p.m. En la Terminal del Sur de Medellín hay una Caseta de Información al Recolector, donde pueden obtener asesoría adicional.

Para más información, los recolectores pueden llamar a la línea telefónica 018000415999 o escribir al WhatsApp 3175430529. La Federación Nacional de Cafeteros – Comité de Cafeteros de Antioquia, no contrata a los recolectores, únicamente facilita el contacto con los caficultores