114 caficultores del departamento de Antioquia se formaron en liderazgo y competencias comunicacionales por medio de la telepresencia por WhatsApp. Esta clase de formación (la primera en su tipo para caficultores) fue ofrecida por la Universidad Pontificia Bolivariana de Medellín y financiada por el Comité de Cafeteros de Antioquia.
El curso fue gratuito para los caficultores, quienes tenían que disponer de 6 horas semanales distribuidas en tres sesiones para poder recibir los módulos e interactuar con el resto del grupo y los facilitadores del taller. Adicionalmente debían disponer del acceso a Internet, con un plan de datos o una recarga básica y era necesario que cada caficultor confirmara su asistencia, por lo menos el 80% de las sesiones para recibir su certificación.
Los 114 estudiantes estaban distribuidos en cuatro grupos que abordaron cuatro módulos: liderazgo, trabajo en equipo, empoderamiento, comunicación asertiva y relacionamiento. Cada semana rotaba el módulo estudiado, de manera que todos recibieran la formación completa.
Todo el proceso fue virtual, desde la convocatoria y la inscripción hasta la graduación.