Día Internacional de la Mujer Rural
15/10/2021
“Postales Cafeteras”
19/10/2021

Clausura del programa “Equidad de Género” en Santa Rosa de Osos

En el municipio de Santa Rosa de Osos se llevó a cabo la clausura del programa “Equidad de Género: escuela de liderazgo para mujeres caficultoras”, donde alrededor de 30 mujeres este año se formaron en temas como: liderazgo, ser mujer, violencias basadas en género y empoderamiento femenino.

El evento contó con la presencia de la Administración Municipal, el representante del Comité Departamental de Cafeteros, un grupo de colaboradores, el Servicio de Extensión y el Comité Municipal de Cafeteros, quienes expresaron su apoyo y compromiso con el fortalecimiento del liderazgo de las mujeres caficultoras.

En el marco de la clausura de este programa se contó con la participación de una docente de la Universidad Pontificia Bolivariana, quien realizó un conversatorio sobre el liderazgo de las mujeres en el contexto rural y en las diferentes esferas sociales. Asimismo, el Comité de Cafeteros de Antioquia motivó la participación de las mujeres en las próximas Elecciones Cafeteras. 

Al finalizar el evento, la Universidad Pontifica Bolivariana y el Comité de Cafeteros de Antioquia certificaron la participación de las 30 mujeres caficultoras en este programa.

“Equidad de Género: escuela de liderazgo para mujeres caficultoras” busca impulsar el liderazgo, innovación, empoderamiento femenino y la creación de proyectos productivos que les generen independencia económica a las mujeres caficultoras del departamento.