Germinadores comunitarios en las veredas Los Recuerdos, San Miguel y El Porvenir de Liborina
23/10/2023
La pasión por el café y el compromiso con el progreso de los caficultores nunca cesan en los municipios cafeteros de Colombia
23/10/2023

Construcción de germinador comunitario en Santa Rosa de Osos

El corregimiento de San Pablo, en el municipio de Santa Rosa de Osos, ha alcanzado un logro de gran relevancia en su programa de fomento a la renovación cafetera. En un esfuerzo colaborativo, se ha construido un germinador comunitario de 6 kilogramos de Cenicafé 1, un recurso de inmenso valor para la comunidad cafetera local.

Este germinador comunitario se erige como un activo esencial que fortalecerá la producción y la calidad del café en la región. La inversión en esta infraestructura no solo potenciará el desarrollo de los cultivos de café, sino que también promoverá la colaboración entre los caficultores, permitiendo el intercambio de conocimientos y mejores prácticas en el proceso de producción.

Adicionalmente, en esta jornada de progreso, se entregó a los caficultores de la zona un germinador individual de 3 kilogramos diseñado específicamente para la zona centro. Esta adición proporciona a los productores una herramienta valiosa para mejorar y optimizar sus procesos de beneficio del café.

La construcción del germinador comunitario y la entrega de los equipos individuales subrayan el compromiso con el bienestar de sus caficultores y la calidad de su café. Este es un paso significativo en el programa de fomento a la renovación cafetera, que asegura un futuro más brillante para la industria cafetera en la región.

Reporta Dinner Juleth Álvarez, Coordinadora Seccional Angostura