Construcción de germinador comunitario en Santa Rosa de Osos
23/10/2023
En Campamento se socializo el crédito ICR
23/10/2023

La pasión por el café y el compromiso con el progreso de los caficultores nunca cesan en los municipios cafeteros de Colombia

En esta ocasión, en la finca La Isabel de la Vereda San Basilio Abajo, ubicada en el municipio de Guadalupe, se construyó un germinador comunitario como un paso significativo hacia la renovación de cafetales y el desarrollo sostenible.

En la actividad también realizó una charla informativa, en la que se destacó la importancia de la renovación de los cafetales. Los asistentes recibieron información sobre cómo este proceso puede lograrse con el apoyo del Crédito Incentivo a la Capitalización Rural (ICR), una herramienta financiera que se ha convertido en un aliado fundamental para los caficultores en su búsqueda de la excelencia en la producción de café de alta calidad.

La construcción del germinador comunitario y la charla informativa en La Isabel son ejemplos del compromiso de Guadalupe con el bienestar de sus caficultores y la calidad de su café. Esta comunidad cafetera demuestra una vez más su dedicación a la caficultura, y el apoyo del ICR allana el camino para un futuro aún más prometedor en la producción de café de clase mundial en la región.

Reporta Valentina Meneses Ropero, Extensionista Guadalupe