En la vereda Atezal del municipio de San Andrés, se llevó a cabo un Día de Campo Junior, una actividad educativa en la que los estudiantes de la básica primaria de la escuela veredal fueron los principales protagonistas. Durante la jornada, los niños y niñas dirigieron estaciones dedicadas a la nutrición, manejo de arvenses, manejo Integrado de la Broca y Recolección.
La actividad fue liderada por el servicio de extensión y la profesora coordinadora de la escuela, quienes organizaron el evento con el objetivo de vincular a los niños y niñas a la caficultura, la principal actividad económica de la región. Además de adquirir conocimientos prácticos, los estudiantes participaron en una premiación donde se reconoció la mejor presentación del tema, y el equipo ganador fue obsequiado con un kit escolar patrocinado por Comfama.
Esta iniciativa busca no solo fortalecer el conocimiento de los estudiantes en torno a la caficultura, sino también incentivar su interés y participación en esta tradición que es fundamental para la economía y la cultura de la región.